Barreda inaugura la piscina cubierta climatizada de Campo de Criptana (Ciudad Real) apelando al esfuerzo de unidad

Barreda inaugura una piscina
EP/JCCM
Actualizado 20/10/2010 22:32:24 CET

CIUDAD REAL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha resaltado, al inaugurar la piscina cubierta climatizada de Campo de Criptana (Ciudad Real), los importantes avances registrados en la región en los últimos años y aseguró que ése debe ser el compromiso que todos los castellano-manchegos tienen que tener con esta Comunidad Autónoma, "el compromiso de desear lo mejor a nuestra tierra y hacer un esfuerzo de unidad cada vez que se trate de hacer algo en beneficio de todos".

Barreda, que también estuvo acompañado por el director general de Deporte, Roberto Parra, puso como ejemplo la piscina cubierta climatizada de Campo de Criptana, fruto de la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Así caminamos hacia la senda del desarrollo y del bienestar, entre todos, abriendo nuevas instalaciones y ofreciendo nuevas posibilidades", ha señalado el presidente, que ha asegurado que la piscina cubierta de Campo de Criptana es ya "la mejor de Castilla-La Mancha" pues cuenta con importantes avances tecnológicos que redundan en beneficio de la salud de los usuarios y de otros aspectos como el ahorro energético.

Según ha explicado Barreda, esta piscina va a tener un uso terapéutico importante "y mejorará la calidad de vida de nuestros paisanos, que es lo que da verdadero sentido a la labor que desarrollamos desde las administraciones".

Para el presidente, este esfuerzo colectivo que está realizando la sociedad castellano-manchega hacia el progreso y el desarrollo "realmente merece la pena", al tiempo que ha recordado que el objetivo de todo gobierno ha de ser el bien común y el interés general sin discriminaciones pensando, sobre todo, en los que más ayuda necesitan de los demás.

Barreda ha felicitado a todo el equipo humano que ha hecho posible esta nueva instalación incluida en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 y que ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros.

En este sentido, ha asegurado que el trabajo realizado en este proyecto demuestra que los castellano-manchegos "tenemos que tener confianza en nuestras posibilidades y nuestra capacidad para hacer las cosas, porque es así como avanzan las sociedades".

DÍA IMPORTANTE

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, ha asegurado que hoy es un día importante para los criptanenses y trasladó su satisfacción por la inauguración de una instalación muy demandada en la localidad y que, explicó, cuenta con los avances necesarios para cuidar aspectos tan importantes como la salud o el ahorro energético.

"Gracias a momentos importantes como este tenemos hoy el municipio que tenemos y hoy los criptanenses vivimos mejor", ha señalado el alcalde, que ha agradecido a todos los que han hecho posible este proyecto su esfuerzo y su extraordinaria labor.

Han sido 29 las empresas que han participado en la construcción de esta piscina cubierta, de las que 25 son castellano-manchegas.