Barreda: "la situación está muy madura" para que Mari Luz Rodríguez ocupe la Secretaría de Estado de Empleo

María Luz Rodríguez
EP
Actualizado 22/10/2010 14:42:12 CET

GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha confirmado que ayer se le ofreció a la consejera Mari Luz Rodríguez la Secretaría de Estado de Empleo y, "en honor a la verdad", ha añadido, "debo decir que la situación está muy madura".

Según ha explicado Barreda a los medios, no le "extraña" que le hayan hecho esta propuesta a Mari Luz Rodríguez, una consejera "magnífica", y ha agregado que está "muy contento, muy orgulloso y muy satisfecho de la labor que está realizando en el Gobierno".

José Maria Barreda ha revelado que antes de la remodelación del Gobierno de España mantuvo una conversación con José Luis Rodríguez Zapatero sobre "la labor que desempeña Mari Luz aquí en Castilla-La Mancha".

"Por lo que hace, por su capacidad intelectual, por su preparación académica y por su practica política, no me extraña nada que la quieran en el Gobierno de España", ha añadido.

El presidente ha afirmado que, en caso de que se vaya al Minsiterio de Trabajo, "será muy difícil de sustituir", pero en Castilla-La Mancha hay "un gran capital humano que procede de nuestras Universidades y hay muchas gente en las instituciones, en la empresa y en el mundo sindical". "Y de toda esa inmensa cantera, sin duda alguna, encontraremos una persona adecuada para que cumpla esas funciones", ha agregado.

SE ALEGRA DE QUE SIGA SEBASTIÁN

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Barreda ha afirmado que se alegra de que Miguel Sebastián no haya sido relevado de su cargo "porque él ha dicho que el ATC no va a estar en Castilla-La Mancha".

"Y yo confío en su palabra. A lo mejor si hubiera venido otro ministro hubiésemos tenido que empezar de nuevo y hubiese sido peor", ha apostillado.

En cuanto a las últimas noticias difundidas por Greenpeace respecto a la ubicación del ATC, Barreda ha dicho que la organización ecologista "suele tener opiniones muy sensatas y desde luego muy respetables".

"Tengo con ellos muy buena relación y sé que de esto saben mucho, pero tampoco me quiero meter en camisa de once varas porque lo que quiero como presidente de Castilla-La Mancha, recogiendo el sentir mayoritario de los ciudadanos, es que no se ponga aquí", ha dicho.