Barreda visitará los proyectos de Cooperación que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla en El Salvador

Actualizado 25/01/2006 16:15:51 CET

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, inicia esta semana un viaje oficial a El Salvador, en el que visitará los proyectos de cooperación que el Gobierno autonómico está impulsando y mantendrá diversos encuentros con representantes institucionales de este país tropical ubicado en América Central.

En concreto, Barreda conocerá los proyectos ubicados en la Comunidad Iberia de San Salvador a cargo de la ONG 'Terra Pacífico'. Se trata de tres actuaciones en materia de saneamiento, sanidad y formación profesional, informa la Junta.

Asimismo, en el municipio de Colón, a 30 kilómetros de la capital salvadoreña, el jefe del Ejecutivo autonómico visitará el proyecto de la ONG 'FIDE' que, también con financiación del Gobierno castellano-manchego, trabajan en la mejora de las condiciones de salud ambiental de los habitantes del Cantón Entre Ríos.

La agenda del presidente autonómico también incluye sendos actos culturales en la Universidad Católica de Occidente (UNICO). Así está previsto que inaugure la Biblioteca Pública 'Miguel de Cervantes' de dicha institución junto al presidente de la República Salvadoreña, Elías Antonio Saca, y al obispo rector de la UNICO, monseñor licenciado Fray Romeo.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha inaugurará en la UNICO la exposición fotográfica 'La naturaleza en el Quixote. Tercera parte', 'Los escenarios del Quijote', de Antonio Manzanares.