Las becas para la formación de especialistas en asuntos europeos en C-LM estarán dotadas con casi 20.000 euros

Estudiantes, clases, aulas, campus, universidad, universitarios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 22:08

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Economía ha establecido las bases reguladoras de la concesión de becas para la formación de especialistas en asuntos europeos, unas becas que tendrán carácter anual y estarán dotada con la cantidad de 19.250 euros íntegros anuales, a los que les practicarán las correspondientes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de las cotizaciones a la Seguridad Social, según la legislación vigente.

Así se recoge en una orden que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, que establece que estas becas están dirigidas a titulados universitarios para su formación como especialistas en asuntos europeos, mediante la realización de prácticas en la sede de la Dirección General competente en asuntos europeos en Toledo, así como en la Oficina de la Junta en la Representación Permanente de España en Bruselas.

Del mismo modo, indica que tienen por finalidad la adquisición de conocimientos relativos a aspectos jurídicos, económicos y de otros campos de actuación de la Unión Europea, que guarden relación con asuntos de interés específico para Castilla-La Mancha y, en general, con las políticas, acciones, programas y convocatorias comunitarias.

El disfrute de estas becas, dado su carácter formativo, no implica relación contractual, laboral o administrativa alguna con la Consejería de Empleo y Economía.

La forma de pago se realizará en doce mensualidades, previa certificación mensual de los estudios y prácticas realizadas, prorrateando la cuantía total de la beca establecida en la convocatoria, que serán percibidas por el beneficiario a mes vencido, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el mismo.

La justificación de la beca se llevará a cabo, mediante la emisión por parte del tutor designado por la Dirección General competente en materia de asuntos europeos, de certificaciones mensuales sobre la realización de las prácticas de forma satisfactoria.

BENEFICIAROS

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las becas los titulados universitarios que sean españoles o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, que estén empadronados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla-La Mancha a la fecha de publicación de a convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, o hayan obtenido el título de licenciado o el de graduado en una Universidad de esta Comunidad Autónoma.

Asimismo, tendrán como máximo 30 años de edad, estarán en posesión de titulación universitaria de grado, licenciatura o equivalente o titulación superior en alguna de las siguientes áreas: Derecho, Ciencias Políticas, Gestión Pública, Economía, Administración de Empresas, Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Igualmente se exige tener un buen nivel de conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito, no estar disfrutando o haber disfrutado con anterioridad de una beca para la realización de estudios o prácticas sobre asuntos europeos concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán debidamente cumplimentadas y firmadas mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica e la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), presentandolos en el Registro de la Consejería de Empleo y Economía, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Será la persona titular de la Dirección General competente en materia de asuntos europeos la que dictará resolución de concesión de las becas en el plazo máximo de tres meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria de las mismas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.