Belinchón (PSOE) se muestra "sorprendido" por el anuncio de Ramos para revalidar su cargo

Belinchón
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2016 11:46:52CET

ALBACETE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE en Albacete, Modesto Belinchón, ha dicho estar "sorprendido" tras el anuncio realizado por el actual secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, sobre su intención de volver a revalidar el cargo en el próximo congreso provincial, y ha expresado su deseo de que se presenten "más candidaturas" alternativas.

Así lo ha manifestado este lunes, en declaraciones a los medios, tras la polémica surgida por el anuncio de Ramos este sábado en la tradicional comida de navidad del PSOE.

"Estoy tan sorprendido como el resto de 120 militantes que había en la comida", ha señalado Belinchón, que ha añadido que le "parece legítimo" que cualquier militante diga que se va a presentar a la reelección o a un cargo del partido, pero que le "parece" que el secretario provincial tiene "otros órganos para hacer ese tipo de anuncios".

En este sentido, el secretario local ha apuntado que "habría estado bien" que el anuncio lo hubiera realizado convocando una Ejecutiva provincial "como órgano de dirección del partido" o a través de un comité provincial, como "órgano provincial más decisivo entre congresos" pero que "al hacerlo ante 120 militantes, unos 2.100 se quedaron fuera".

Y ha añadido que "de aquí a que se consolide el proceso de congresos, supongo y espero que haya más candidaturas que mejoren y aumenten el nivel de debate y que nos lleve a cada militante a decidir nuestro voto", ha sentenciado.

AUSENCIAS DESTACADAS EN LA COMIDA DE NAVIDAD

Otro de los aspectos más comentados durante la comida de Navidad de los socialistas albaceteños del pasado sábado fueron algunas ausencias de destacados miembros del partido, como la del vicesecretario provincial y vicepresidente en la Diputación de Albacete, Agustín Moreno.

Tampoco acudieron otros vicepresidentes, como Ramón García y Alberto González, que a su vez son los alcaldes y secretarios de las agrupaciones locales de Hellín y Villarrobledo, respectivamente. Éste último, escribía este fin de semana en su cuenta de Twitter que "le gustan las comidas de fraternidad", pero que "no suele acudir a las fratricidas", y que le "avisaran cuando fueran de las primeras".

Y tampoco acudió Modesto Belinchón, por un "compromiso familiar", ha explicado. A este respecto, el secretario local del PSOE ha dicho que es "responsabilidad" del secretario provincial explicar "tantas ausencias" pero que le "parece que faltó mucha gente". Ha finalizado afirmando que "no sabe" si es o no un "síntoma de desunión" pero no quiere hablar de "ruptura".