Bellido, sentiría ilusión por ser candidato a Congreso, pero prefiere ser "monaguillo elegido" que "cardenal designado"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 20:37

GUADALAJARA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha dicho que le haría sentirse "muy bien" y le haría "ilusión" que sus compañeros en el partido le propusieran para ser candidato al Congreso o al Senado de cara a las elecciones generales pero prefiere "ser un monaguillo elegido que un cardenal designado".

Así lo ha manifestado el que también fuera alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) las dos últimas legislaturas a preguntas de los medios de comunicación, tras abrirse el proceso de designación en el PSOE de los candidatos al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales.

Aunque le haría ilusión, cree que "lo importante es la elección democrática" de ahí que haya insistido en ello pero "evidentemente", ha asegurado, "me haría sentirme muy bien que los compañeros y compañeras en la provincia me propusieran, porque los que estamos en la dirección, estamos a disposición del partido y eso es estar a disposición de los militantes".

Por este motivo, para el secretario provincial de los socialistas en Guadalajara, el hecho de que le propusieran como candidato sería "motivo para sentirse orgulloso". "Eso me hace ilusión pero lo importante es la elección democrática", ha insistido.

Sobre si el proceso aún abierto contra él tras la denuncia del PP por la presunta estafa en las obras del Centro Joven de Azuqueca cuando todavía era alcalde, pudiera afectar de alguna manera a su designación como candidato, ha señalado que no hay contra él ninguna acusación de la Fiscalía ni de la Policía y considera que "es un tema agotado, y una campaña política condenada a extinguirse en poco tiempo".

Para Bellido, este asunto nunca llegará a juicio oral porque "es un proceso político que empezó con la intención de influir en las elecciones autonómicas y municipales y que conllevó que el PP perdiese la comunidad autónoma y las elecciones en Azuqueca".

Hasta el próximo 18 de septiembre hay plazo para que las agrupaciones locales hagan sus propuestas de nombres, que luego analizarán las ejecutivas provinciales entre el 21 y el 24 de este mes. Desde los comités provinciales se trasladarán a las ejecutivas autonómicas, y estas serán las que aprueben las candidaturas antes de fin de mes.

En la primera quincena de octubre la Comisión Federal de Listas las revistará. En cuanto a las candidaturas se diseñarán por el método "cremallera", es decir, alternancia de un hombre y una mujer, o viceversa.

Leer más acerca de: