Bermejo asegura que la muerte de García-Calvo es una pérdida importantísima para la Administración de Justicia

Actualizado 19/05/2008 23:13:22 CET

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, manifestó hoy que el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo es una pérdida importantísima para la Administración de Justicia y reconoció es uno de los fiscales más inteligentes que ha conocido.

Preguntado sobre si la muerte del magistrado conservador hará que se adelante la celebración de elecciones en el órgano constitucional, apuntó que la Constitución y las leyes están para ser cumplidas, y cuando la Constitución dice que un órgano constitucional debe renovarse, "todos estamos obligados a cumplirlo".

En declaraciones previas a la conferencia "Presente y futuro de la justicia en España" que impartió en Toledo, Fernández Bermejo declaró que "cada vez que se produce una vacante en cualquiera de los órganos constitucionales, los responsables, en este caso el Parlamento, debe hacer lo que debe hacer, y en el tiempo que debe hacerlo".

En este contexto, el ministro indicó que la noticia de la muerte del magistrado conservador "ha sido impactante para los que le hemos conocido y hemos sido compañeros suyos, una noticia que nos ha dejado un mal sabor de boca". "Ustedes lo han vinculado rápidamente a las cosas del día a día, y lo comprendo. Para nosotros el tema tiene un calado humano y profesional mucho más importante".

"García-Calvo ha sido uno de los fiscales más inteligentes que he conocido y con el que he tenido el honor de compartir sección en el Tribunal Supremo. Creo es una perdida importantísima para la Administración de Justicia, en este caso en el Tribunal Constitucional", concluyó el ministro.