Bisbal, Miguel Bosé, Fito y Fitipaldes y Serrat y Sabina estarán en agosto en el XX Daimiel en Concierto

Actualizado 26/06/2007 19:35:41 CET

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XX edición del 'Daimiel en concierto' llevará en agosto de este año 2007 al Auditorio Municipal de Daimiel (Ciudad Real) a intérpretes de la talla de David Bisbal, Miguel Bosé, Fito y Fitipaldis y Serrat con Sabina.

El 18 de agosto arrancará 'Daimiel en concierto 2007' de la mano de Miguel Bosé, que será el primero de los cuatro espectáculos que conforman el cartel de este año que el Ayuntamiento de la localidad ha conformado junto a diversos promotores, informó el Consistorio en nota de prensa.

Esta primera propuesta, que comenzará a las 22.30 horas, llega de la Junta, a través de la Empresa Pública 'Don Quijote 2005'. Este concierto cuenta con un significado especial, la celebración de 30 años en la música de Miguel Bosé, algo que también se ha plasmado en un trabajo discográfico denominado 'Papito' y donde canta a dúo 15 de sus mejores éxitos.

Once días más tarde, el 29 de agosto, aprovechando el preludio de las fiestas patronales, David Bisbal aterrizará en Daimiel dentro del Tour "Premonición" a las 22.30 horas en el mismo recinto y auspiciado por las empresas organizadoras Hermanos Toro, Puentes Lozano y Musicales Delsanz para ofrecer un show en el que le acompañarán 13 músicos y todo un equipo técnico y artístico que se encargará de la parte multimedia.

Además, el viernes 31 de agosto a las 23.00 horas, Fito y Fitipaldis, con Fito Cabrales, Carlos Raya, Candy Abelló, Joserra Senperan y José 'Niño' Bruno tocarán en Daimiel, patrocinado por Las TourInternational.

La última propuesta será el sábado 1 de septiembre a las 22.30 horas. Bajo la organización de la empresa Musicales Delsanz, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, presentarán 'Dos pájaros de un tiro' con el ánimo de divertir al público y establecer una complicidad con la gente.

Las ventas anticipadas de las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habituales de Daimiel y en localidades como Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Manzanares, entre otras, además de poder ser adquiridas, en el caso de Bisbal, en Servicaixa, y Serrat y Sabina en Caja Castilla La Mancha, a través de internet.

El precio para Miguel Bosé, Fito y Fitipaldis y David Bisbal ascenderá a 20 euros, mientras que para Serrat y Sabina el coste será de 32 euros. En taquilla el coste de los pases subirá entre dos y tres euros.

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, presentó hoy el 'Daimiel en concierto 2007' junto al concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos y representantes de las empresas que se harán cargo de algunos de estos conciertos como Agustín Lozano, de Puentes Lozano, y José Luis Sanz, de Musicales Delsanz.

TRAYECTORIA CONSOLIDADA

De esta forma, el primer edil reseñó del cartel de Daimiel en concierto 2007 que cumple su vigésima edición y se asienta sobre unas bases consolidadas como es "la trayectoria que avala cada una de las ediciones" y, sobre todo teniendo en cuenta, dijo, el momento tan especial que atraviesa el municipio.

El alcalde de Daimiel dijo que entiende que esta es una ocasión para "vestirse de largo en el ámbito musical, presentando el mejor catálogo de espectáculos con una oferta que va dirigida más allá de las fronteras de la localidad y que se basa en calidad, cantidad y variedad para todos los públicos".

Díaz del Campo subrayó asimismo que las fiestas patronales se asientan en eventos también de este tipo que, junto con otros de calado cultural, deportivo y taurino, estos últimos con ganadería este año de Victorino Martín, primera en su ámbito, "sitúan a Daimiel como un referente".

Por eso, dijo que "estos son aspectos importantes para que un pueblo como este, además de trabajador, cuente con otro tipo de condicionantes para el ocio y disfrute y también para seguir en la línea que caracteriza a sus gentes como personas acogedoras".

Por su parte, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos, remarcó la organización y amplio operativo de seguridad que se dispone en Daimiel en este tipo de eventos y comentó además que combinan experiencia con juventud.

También, José Luis Sanz, uno de los empresarios, comentó la trayectoria que avala Daimiel en concierto al tiempo que mostró su "satisfacción" a la hora de invertir en la localidad en este tipo de actuaciones.

En este sentido también se expresó Agustín Alonso, quien subrayó que el Ayuntamiento de Daimiel es de las pocas entidades preparadas para la logística y agilidad que conlleva el escenario en espectáculos de este tipo.