Bomberos de Emergencia Ciudad Real aseguran que CCOO deja en el aire su futuro laboral

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:23


CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 37 bomberos de Emergencia Ciudad Real han criticado este lunes la actitud que para con ellos está teniendo el sindicato CCOO desde que aprobaron una bolsa de trabajo, hace cuatro años, al considerar que su último objetivo es que les rescindan el contrato.

En rueda de prensa en la sede del sindicato CSI.F, portavoces de este colectivo han dado a conocer las circunstancias por las que están pasando en los últimos años y han culpado al sindicato CCOO de la actual "incertidumbre" que tienen sobre su futuro laboral.

Álvaro Altozano y Carlos Garcelán, portavoces del grupo, han señalado que CCOO recurrió las bases de la bolsa de trabajo y que no han parado hasta que un tribunal, en este caso, el Superior de Justicia de la región, les dio la razón y ordenó la repetición de las pruebas.

Este tribunal anuló la base tercera de la convocatoria, que fijaba que podrían acceder a las plazas los aspirantes que tuvieran el bachiller superior o superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, dejando como único requisitos que pudieran acceder los que tuvieran el título de Bachiller Superior.

En estos momentos, el litigio se encuentra en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, donde empezó todo, para la ejecución de la sentencia, que fue solicitada por CCOO, y los bomberos afectados piensan que, en este trámite, este sindicato puede haber pedido también la rescisión de sus contratos.

Por su parte, los portavoces han considerado que la base anulada no cambia la posibilidad de que hubieran entrado en las pruebas para la bolsa de trabajo todas las personas que lo hicieron.

También han señalado que su marcha del servicio afectaría de manera significativa a éste, dado que en los 17 años previos a la bolsa de trabajo que superaron no se había convocado ninguna y, posteriormente, tampoco se ha hecho.

Por último, han recordado que este colectivo es el más joven de servicio, con lo que, con su marcha, la media de edad subiría de manera significativa.