Bonilla (PP) asume el bastón de mando en Tarancón (Cuenca) y los socialistas abandonan el acto de investidura

Actualizado 11/06/2011 22:20:20 CET

CUENCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras el acto de constitución del Ayuntamiento, la 'popular' María Jesús bonilla ha sido investida alcaldesa de la localidad conquense de Tarancón, en un acto en el que los miembros del Grupo socialista han abandonado la sala como protesta ante la negativa del presidente de mesa a que el alcalde saliente, Raúl Amores, expusiera su programa de gobierno antes de la votación.

El secretario de organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el 'plante' se ha motivado después de que Amores solicitara exponer sus argumentos para pedir el voto al resto de concejales, algo que "permite la Ley Electoral".

El presidente de la Mesa de Edad, concejal del PP, ha denegado el permiso a Amores, por lo que los siete concejales socialistas han procedido a abandonar la sala.

BONILLA, PRIMERA ALCALDESA

Por otro lado, Bonilla será la primera mujer en gobernar en el municipio tras desbancar a Raúl Amores, el pasado 22 de mayo. Con la investidura de Bonilla al frente del Consitorio termina el gobierno del PSOE después de 12 años.

La escalada del partido en la localidad ha sido notable en las últimas legislaturas, ya que tras los comicios de 1999, el PSOE obtuvo 12 concejales por cinco del PP; en 2007, los socialistas gobernaron en coalición con IU, tras empatar a ocho concejales por los 'populares'; y en la última cita con las urnas, el partido liderado por Bonilla obtuvo nueve representantes, por siete del PSOE y uno de IU.