Bono y Page presentan este viernes en Toledo el libro de Faustino Lara 'El rescate de la princesa Galiana'

El Rescate De La Princesa Galiana
EUROPA PRESS/GRUPO ARRENDAJOS
Actualizado 28/04/2011 17:58:15 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El integrante del Grupo Literario Arrendajos, Faustino Lara, estará este viernes, en la presentación de su primer libro destinado a la población infantil 'El rescate de la princesa Galiana', por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez, y por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

Los niños de entre 9 y 10 años tendrán desde este día una nueva oportunidad de adentrarse en la magia que la ficción literaria les proporciona, gracias a la maestría y decisión del autor toledano Faustino Lara Ibáñez, por adentrarse en un mundo nuevo lleno de fantasía e imaginación.

La novela infantil que se presenta en el Ayuntamiento de Toledo forma parte de las obras seleccionadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura en la convocatoria de subvenciones para el fomento de la creación literaria de Castilla La Mancha de la edición del 2010. La editorial Tilia se ha hecho cargo de su edición, acompañada por las ilustraciones de Salvador del Viso, según ha informado el Grupo Literario en nota de prensa.

'El rescate de la princesa Galiana' presenta a un niño que es enviado por sus padres a casa de su tío, historiador toledano, con el objetivo de mejorar sus calificaciones y recuperar durante el verano la asignatura suspendida.

En la Ciudad de las Tres Culturas, y en compañía de su primo, vivirá una experiencia única que arranca en las proximidades de Santo Domingo El Real y los Cobertizos toledanos, desde donde se trasladarán a otra época que les permitirá conocer la leyenda de la Princesa Galiana y convertirse en protagonista de su historia de amor, además de confirmar, por ellos mismos, la extraordinaria belleza de una mujer que acabó cumpliendo su deseo y viviendo el romance esperado con su amado.

Faustino Lara Ibáñez es arquitecto técnico y jefe de obra. Tiene cuatro novelas publicadas y ha obtenido numerosos premios literarios, entre los que destacan el 'Ciudad de Monzón' (Huesca) con la novela 'El fulgor de las estrellas', edición de Mira Editores y tres ediciones del Premio de Novela Corta 'Ciudad de Dueñas' (Palencia), con 'El arquitecto prudente' y 'El sueño del poder', editadas por Simancas. También ha obtenido premios en el campo de la poesía y del relato corto, con especial mención al Premio Literario Santoña La Mar.

Faustino Lara es miembro del Grupo Literario Arrendajos desde su creación, y en su seno ha participado en la publicación de 'Nuevas Leyendas Toledanas' y 'Cuéntame Toledo', además de organizar y coordinar el Certamen Literario de Narrativa Breve, que este año cumple su 3ª edición, con la colaboración del Hotel Hilton Buenavista Toledo.