Brihuega (Guadalajara) "llora" la pérdida de Leguineche y decreta tres días de luto oficial

Publicado 22/01/2014 17:49:48CET

GUADALAJARA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del periodista y escritor Manu Leguineche, vecino de esta tierra alcarreña desde hace más de medio siglo, municipio que "llora" hoy su pérdida.

Durante tres días, a partir de este miércoles, las banderas del Consistorio ondearán a media asta en recuerdo a Manu Leguineche, vasco de nacimiento pero casi alcarreño de adopción ya que llevaba viviendo en Brihuega, "su tierra de acogida", desde hacía medio siglo, tal y como han señalado a Europa Press fuentes municipales.

La Corporación Municipal, en nombre de todo el pueblo de Brihuega, ha remitido un telegrama a la familia en el que transmite su más sentido pésame por "nuestro querido Manu Leguineche. El de todos. Profesional sin paragón y mejor personada. Quedará en los anales del periodismo y en nuestros corazones. La villa de Brihuega y su comarca de la Alcarria por si siempre agradecida, un fuerte abrazo a toda la familia", dice.

La alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, en declaraciones a Europa Press se ha referido a 'Manu', como se le conocía en el pueblo, sobre todo como "una persona entrañable y humilde a la vez". Según De la Torre, "para todos los brihuegos ha sido una gran pérdida". Leguineche vivía precisamente en una casa situada en la Plaza que hoy lleva su nombre.

La regidora de este municipio de la Alcarria ha tenido ocasión de vivir con Leguineche muchos momentos entrañables, recuerda con un cariño especial la carta que le remitió el escritor y periodista en 2009 "cuando ya el pulso de sus manos andaba quebrado por su dolencia", un documento que "guardaré para siempre".