Buenache de Alarcón podrá solicitar ayudas al FORCOL

Pardo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 15:20:43 CET

CUENCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Buenache Alarcón podrá solicitar ayudas al Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) para reparar los desperfectos provocados por las inundaciones que se sucedieron en el municipio el martes por la tarde.

   Así lo ha asegurado este viernes el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que ha dicho que "esta mima mañana se ha puesto en contacto con la alcaldesa para comentarle esta posibilidad".

   "El FORCOL destina un 3 por ciento de su presupuesto a acciones de emergencias por lo que una vez estén evaluados los daños podrán demandar a la Administración regional que le ayude a cofinanciar los desperfectos en las infraestructuras municipales", ha añadido.

   En declaraciones a los medios, Pardo ha explicado que el Consistorio de Buenache ha puesto a disposición de los vecinos al bibliotecario de la localidad para que ayude a todos los que lo necesiten a cumplimentar los formularios y las instancias en relación a los daños.

   Pardo ha aprovechado también la ocasión para agradecer "enormemente a los diferente municipios de la provincia y a los miembros de protección civil que han participado en las tareas de limpieza".

   El Ayuntamiento de Buenache aprobó este jueves en pleno la declaración de Zona Catastrófica. Los técnicos del Ayuntamiento cifran los daños en 750.000 euros.