Caballero, convencido de que el Carnaval de Miguelturra será "muy pronto" declarado de Interés Turístico Nacional

Caballero
DIPUTACION CIUDAD REAL
Publicado 12/02/2018 16:10:15CET

CIUDAD REAL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado convencido de que el Carnaval de la localidad de Miguelturra conseguirá "muy pronto" la declaración de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha asegurado este lunes durante la entrega de premios de la trigésimo quinta edición del Concurso de Frutas en Sartén, donde ha sido acompañado por la alcaldesa, Victoria Sobrino, y por el vicepresidente y responsable de Cultura en la institución, David Triguero.

"Miguelturra siempre ha tenido unos carnavales que han sido dignos de ser considerados de carácter nacional y, me atrevería a decir que, también internacional. Han sido conocidos siempre más allá de nuestras fronteras provinciales y regionales y han sido muy valorados y frecuentados", ha asegurado el presidente de la Diputación, tal y como ha informado la institución en nota de prensa.

También ha señalado que conseguir este reconocimiento "es de justicia", y que en este sentido se está trabajando y colaborando desde la Diputación de Ciudad Real "para que este reconocimiento se haga realidad más pronto que tarde". "Y confío en que así será en las próximas semanas", ha añadido.

Por su parte, Victoria Sobrino ha agradecido la presencia del presidente en la localidad y ha asegurado que desde siempre han contado con el apoyo de la Diputación, no sólo en la iniciativa de conseguir el reconocimiento de fiesta de interés turístico nacional sino en el desarrollo del municipio con inversiones en infraestructuras, obras, empleo y otras actuaciones.

El presidente de la Diputación Provincial ha participado en la entrega de galardones a los premiados del concurso junto a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, los concejales de Festejos y de Promoción Económica del Ayuntamiento, Diego Rodríguez Tercero y Miguel Fernández, así como el vicepresidente David Triguero y las Máscaras Mayores 2017 y 2018.