Caballero muestra el respaldo de la Diputación de Ciudad Real al Festival de Almagro

Diputación ciudad real
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 08/01/2018 13:14:37CET

CIUDAD REAL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido este lunes en el Palacio Provincial al nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, en un encuentro donde ha puesto la Institución que preside a disposición del Festival para seguir colaborando en el marco de su apuesta por la cultura y la riqueza que se genera en torno a ella.

García le ha explicado a Caballero los retos que plantea el nuevo equipo, que tienen que ver con la voluntad de que el Festival se instale en otros lugares de España y del mundo. El presidente de la Diputación no sólo ha aplaudido esta estrategia, según ha comentado al término del encuentro que han mantenido, sino que la comparte plenamente porque "va en la línea del trabajo que viene desarrollando la Institución provincial en el ámbito de la promoción económica en torno al sector del turismo".

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha destacado que el Festival de Almagro es la "consecuencia de la celebración de un evento importante y consolidado", según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

En concreto, la Diputación aporta al Festival como patrono una ayuda que en la pasada edición se ha cifrado en 81.000 euros, así como 21.000 que se aportan mediante la adquisición de entradas y otros 100.000 euros que se invierten en una campaña de publicidad del Festival en medios de comunicación y otros soportes de difusión, ofreciendo, además, las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso de forma gratuita.

Por su parte, el dramaturgo madrileño Ignacio García ha explicado que recibe el testigo con ilusión y entusiasmo destacando la herencia recibida. Ha resaltado la importancia que tiene que en España y en el mundo se conozca el Festival de Teatro Clásico decano del país.

También ha conferido especial importancia a que se favorezca la convivencia internacional y local en torno al Siglo de Oro y el patrimonio que atesora la villa encajera y su festival.