Caja Rural abre 7 agencias en Ciudad Real, Albacete y Ávila

Caja Rural Castilla-La Mancha
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 12:43

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto siete nuevas agencias financieras en las provincias de Ciudad Real, Ávila y Albacete, dentro de la XII promoción de su Plan de Expansión iniciado en 2011, y que se suman a las 98 abiertas hasta el momento.

   Así lo ha presentado este viernes el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, quien ha explicado que cuatro de estas nuevas aperturas corresponden a las localidades ciudadrealeñas de Almadén, Arenas de San Juan, Argamasilla de Calatrava y Membrilla.

   Asimismo, ha detallado que la localidad albaceteña de Madrigueras es protagonista de otra de las aperturas, aunque ha indicado que la novedad se centra en las dos nuevas agencias financieras en las localidades de El Tiemblo y Mombeltrán en Ávila.

   "Ya se suman 105 agencias en Caja Rural Castilla-La Mancha de este Plan de Expansión y 17 oficinas, en total 122 puntos de ventas que se han abierto en plena crisis", ha valorado Martín.

"EL COMPROMISO DE LA ENTIDAD"

   Para el director general de la cooperativa de crédito, esta expansión demuestra el compromiso de la entidad financiera a nivel regional, pero también "en Castilla y León, con la presencia en Ávila, donde llevamos presentes muchos años pero donde hemos decidido replicar el modelo en esta provincia y construir una red importante comercial", ha afirmado.

   Estas nuevas aperturas suponen la creación de empleo autónomo, la generación de economía y la dinamización económica, con lo que se pretende, según ha explicado Martín, "prestar y captar recursos y dar servicios financieros para inyectar liquidez al mundo empresarial, a las familias y constituir préstamos hipotecarios, los cuales, "últimamente se están acelerando en nuestra entidad de forma importante", ha dicho.

   Finalmente, el director general de la entidad ha subrayado que hechos como estos demuestran "el compromiso real" de Caja Rural Castilla-La Mancha con "el tejido económico y productivo de la región y con los socios y clientes".