Caja Rural C-LM contará con 13 nuevas agencias financieras

Caja Rural
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:54:30 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural Castilla-La Mancha --dentro de su proceso de expansión por la Comunidad Autónoma-- contará con 13 nuevas agencias financieras en localidades de la provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, gracias a los contratos firmados en la mañana de este miércoles entre el director general de la entidad, Víctor Manuel López, y los responsables de las agencias.

Estas agencias financieras estarán ubicadas en las localidades albaceteñas de Fuenteálamo, Caudete, Peñas de San Pedro, Valdeganga y San Pedro; las poblaciones ciudadrealeñas de Chillón, Pozuelo de Calatrava Villarrubia de los Ojos, Almodóvar del Campo, Agudo y Almagro; y el municipio conquense de Villalba de la Sierra.

En declaraciones a los medios tras la firma de los contratos, el director general de la cooperativa de crédito ha señalado que este modelo de expansión dual oficina-agencia financiera es "contundente" y ha añadido que sin prisa pero sin pausa está dando a la entidad unos frutos "muy buenos".

Asimismo, López ha explicado que con este plan la entidad pretende tener una "capilaridad importante" dentro de Castilla-La Mancha, posicionándose como "auténtica referencia" financiera a nivel regional. "Es necesario que Caja Rural esté en todo el territorio regional dinaminzando el tejido productivo y económico a través de estas nuevas agencias", ha añadido.

FUNCIONAN "EXACTAMENTE IGUAL"

López ha explicado que estas agencias financieras son un punto de venta que de cara al cliente funcionará "exactamente igual" que una oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha ofreciendo los mismos productos. Además, ha señalado que se lleva a cabo mediante un contrato mercantil, "con una fórmula de flujos en función de la producción".

Igualmente, ha dicho que este proyecto "no pide dinero" y que los nuevos responsables de las agencias ponen el local y la entidad el mobiliario, los elementos técnicos, la formación, los productos y los catálogos. "Lo que aportan sobre todo son ganas", ha agregado.

Finalmente, ha señalado que en próximas fechas la entidad presentará otras 20 agencias financieras y ha aprovechado la ocasión para animar a todas aquellas personas emprendedoras que quieran un empleo a adoptar esta fórmula en aquellos lugares donde Caja Rural Castilla-La Mancha no tiene puntos de venta abiertos.

CONFIANZA PLENA

De otro lado, José María Marqueño, quien será responsable de una agencia financiera en San Pedro (Albacete) y está desempleado en la actualidad, ha asegurado que se trata de un proyecto en el que confía "plenamente".

"Caja Rural me ha dado la oportunidad de hacerme agente financiero con la ilusión que para mi eso conlleva", ha señalado, al tiempo que ha dicho que está "muy confiado" en el proyecto, con el que cree que se podrá ayudar a las familias necesitadas y a las empresas que lo pasan mal en tiempos de crisis.