Caja Rural C-LM proporciona 100 millones a los farmacéuticos

Convenio
Foto: EUROPA PRESS/CAJA RURAL C-LM
Actualizado 27/06/2014 11:48:33 CET

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 100 millones de euros para canalizar las necesidades de inversión de los empresarios farmacéuticos de la región adscritos a la Federación de Empresarios Farmacéuticos de CLM (FEFCAM).

   Así ha quedado plasmado en el segundo convenio financiero de colaboración suscrito por ambas partes y que ha sido rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Jimeno Gil, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

   Durante la firma también estuvieron presentes responsables del sector de las cinco provincias de la comunidad autónoma, así como el director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante Pinel.

   El acuerdo responde a las necesidades reales de productos y servicios financieros del sector farmacéutico y podrán acceder al mismo los profesionales que acrediten su pertenencia a FEFCAM, así como los empleados de dicha Federación y empleados de los asociados.

COMPROMISO CON LOS ADMINISTRADORES DE LA SALUD

   Tras la firma del convenio, Gómez Mora alabó el trabajo que efectúan estos profesionales en la gestión de la salud de la CLM y el compromiso de la Entidad con "un sector al que tenemos un cariño especial. Para nosotros es una gran satisfacción firmar este convenio con los farmacéuticos por tratarse de unos buenos empresarios y administradores de la salud de la sociedad. En Caja Rural CLM estamos para servir a la sociedad de la región y a los sectores productivos, al sector farmacéutico, a la pequeña y mediana empresa, para generar riqueza y crear empleo".

   El presidente también recordó que "Caja Rural CLM fue una de las primeras entidades que mantuvo contactos y rubricó operaciones con el sector farmacéutico para paliar la difícil situación que atravesaba hace unos años. Afortunadamente, hoy día el diagnóstico es positivo, gozamos de buena salud y hemos salvado al enfermo".

   Por su parte, el presidente de FEFCAM agradeció el apoyo y compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con el sector "demostrado durante años", y significó que se trata de "un convenio positivo porque nos permite trabajar con comodidad y desarrollar nuestro trabajo profesionalmente".

   Mediante este acuerdo, la cooperativa de crédito reafirma su apuesta por la viabilidad económica de la farmacia entendida como empresa y la continuidad del servicio que presta a los farmacéuticos para mejorar la salud y prevención sanitaria de los ciudadanos.