La calle Carrera de Toledo quedará abierta al tráfico a lo largo de este viernes, diez días antes de lo previsto

Calle Carrera obras
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO
Actualizado 17/12/2013 20:59:05 CET

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la calle Carrera de Toledo, con un presupuesto de 100.000 euros y en las que se ha instalado un nuevo colector de aguas de 100 metros, se ha repuesto y compactado el firme con una sujeción especial por riesgo de hundimiento, quedará terminadas y abierta al tráfico a lo largo este viernes, diez días antes de lo previsto.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el concejal de Gestión de Servicios, Gabriel González, después de la visita a las obras junto con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua.

Tal y como ha afirmado González la calle Carrera es una vía muy transitada, con una gran afluencia de vehículos y que estaba en muy mal estado, por lo que se hacía necesaria una actuación. De esta manera, el edil ha explicado que las obras han consistido básicamente en la instalación de un nuevo colector de casi cien metros y en la aplicación de un pavimento de sujeción para sustituir el material anterior "que estaba muy deteriorado" y que había producido socavones y hundimientos.

No obstante, las obras, que comenzaron el pasado 19 de agosto, se están ultimando este viernes, con la señalización horizontal y las conexiones semafóricas, de tal forma que la calle se abrirá al tráfico esta tarde y, en cualquier caso, estará a pleno rendimiento la próximas semana para el inicio del curso escolar, como ha asegurado el concejal.

En este sentido, Gabriel González ha resaltado el trabajo realizado por la empresa Tagus, concesionaria del servicio de aguas, y Antolín García Lozoya, responsable de la obra civil, que han acometido este proyecto en menos de 20 días, cuando el plazo previsto de ejecución era de un mes.

En la misma línea, se ha pronunciado el concejal de Movilidad y portavoz del Gobierno municipal, quien ha destacado "la eficacia" de los responsables de los trabajos y ha lamentado que el proyecto de las escaleras mecánicas de Safont "no siga esta pauta y su desarrollo se haya ralentizado considerablemente".

LAS OBRAS CONTINUARÁN EN OTOÑO

En este contexto, Gabriel González ha afirmado que el Ayuntamiento de Toledo continuará trabajando para mejorar diferentes calles de la ciudad, así como el abastecimiento de agua en el Casco Histórico. Así pues, ha asegurado que "las obras seguirán a lo largo del otoño. Seguiremos trabajando porque esto no para".

De esta manera, ha subrayado que esta intervención en la calle Carrera es una más de las que tiene programadas el Ayuntamiento para mejorar la red de abastecimiento, aguas residuales y alcantarillado de la ciudad. Dentro de esta estrategia, en el mes de octubre comenzarán las obras en las calles Santo Tomé, con el cambio en la red de abastecimiento. No obstante, González ha avanzado que en este caso "no será necesario cortar la calle en su totalidad".

A las obras de Santo Tomé también se unirá la remodelación de la red de abastecimiento en Santa Úrsula, con el objetivo final de incluir al Casco Histórico en el sistema de abastecimiento de agua de Picadas, garantizando así el suministro al barrio antiguo en caso de avería en la red habitual, procedente del Torcón.