La Cámara de Toledo imparte un curso para que las mujeres pongan en marcha sus proyectos empresariales

Actualizado 26/06/2007 20:12:12 CET

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mujeres emprendedoras, inscritas como demandantes de empleo, trabajadoras en situación de mejora de empleo o autónomas que necesiten impulsar sus proyectos empresariales, mejorar la rentabilidad de sus actividades o evaluar otras alternativas de expansión, pueden ser las beneficiarias del curso que ha empezado a impartir la EOI en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio y para el que todavía quedan algunas plazas libres.

El curso, de 500 horas de duración, es totalmente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Programa CRECE), y el Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), y cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Fundación EOI y la Cámara de Comercio, según informó en un comunicado.

Las mujeres que realicen el curso conocerán la viabilidad de su idea empresarial con el fin de ponerla en marcha. Un consultor se encargará de acompañar y asesorar de forma individualizada a cada una de las alumnas para llevar a cabo su proyecto empresarial.

Además, recibirán formación práctica en creación y gestión de pequeñas y medianas empresas, principalmente abordando materias como marketing, finanzas y fiscalidad, recursos humanos, plan de operaciones y logística, aplicaciones informáticas y comercio electrónico, aspectos jurídicos (mercantiles y laborales), Unión europea y comercio exterior, ayudas locales y técnicas de comunicación.

El curso será impartido por EOI durante unas 14 semanas en el Centro de Formación de la Cámara y aún quedan disponibles algunas plazas que deberán cubrirse en los próximos días. Las interesadas pueden llamar al teléfono 925 28 01 11.