La candidatura de García-Page a la Alcaldía de Toledo se conocerá en abril y renovará en más del 75% a la actual

Actualizado 01/03/2007 14:08:16 CET

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, avanzó hoy que su candidatura completa se conocerá entre finales de marzo y mediados de abril y señaló que, respecto a la actual composición del Grupo Municipal Socialista, habrá una renovación superior al 75 por ciento.

En un desayuno con los medios, García-Page, que no quiso adelantar ningún nombre del equipo que le acompañará en el Ayuntamiento, dijo que la lista de Toledo será "potente, ambiciosa y muy renovada", y estará integrada por un equipo "solvente" que defienda esa "opción de cambio" y recordó que, aunque se conocerá en abril, la experiencia dice que "lo importante" es el día de las elecciones.

Sí señaló que el perfil de los integrantes de la candidatura --para la que, reconoció, "hay overbooking"-- que será el de personas con una "capacidad sobrada" para "que a las 24 horas de tomar posesión se estén haciendo cargo" de los problemas de la ciudad.

Preguntado por la labor del por ahora presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, destacó que ha sido "sería y excepcional" tanto en planteamientos como en críticas, realizadas desde el rigor y la alternativa. A su juicio, si ahora hay ambiente y pulsión de cambio tiene que ver con ese planteamiento.

Emiliano García-Page precisó que, a mediados de abril estará también "prácticamente definido" el conjunto de objetivos y compromisos electorales del PSOE, que se están elaborando tras reuniones y encuentros con más de 300 colectivos de la ciudad.

En este sentido, señaló que más de 100 personas están trabajando para dar forma a un programa electoral "muy ambicioso" en el que habrá propuestas "claras" para todos los colectivos, sectores y barrios, y con planes monográficos para deportes, tráfico y algunos servicios municipales.

Subrayó que, tras las elecciones va a haber un gobierno del PSOE "en solitario", algo que ve "claramente" y por ello negó la posibilidad de pactos con Izquierda Unida, una posibilidad que no se plantea "bajo ningún concepto" porque los resultados "no van a ser estrechos".

No obstante, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo reconoció que, si los resultados hiciera necesaria la conformación de un pacto, se alcanzarían más acuerdos con Molina "si sigue", que con Izquierda Unida.