Cañizares afirma que algunos medios de comunicación no ayudan salir de la crisis económica "con tantos golpes bajos"

Actualizado 24/02/2009 12:30:27 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, afirmó hoy que algunos medios de comunicación, "con tanta crítica y tantos golpes bajos como se están dando", no ayudan a salir, ni siquiera, de la crisis económica "no digo ya de otras crisis sociales".

Durante su intervención en el II Foro Cope Castilla-La Mancha, el también prefecto de la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede explicó que todos los medios de comunicación, también los de inspiración cristiana, "han de ofrecer un horizonte de esperanza y respuestas a nuestra sociedad".

Preguntado sobre el papel que tienen que desempeñar los medios de comunicación en tiempos de crisis económica, el purpurado toledano manifestó que los medios de comunicación "han de ayudar para una convivencia entre todos y una colaboración entre todos para resolver los gravísimos problemas que tenemos".

Durante su intervención, pidió a los medios de comunicación que "estén al servicio de la verdad, estén al servicio de la convivencia, y estén al servicio de un horizonte de esperanza que nos ponga a todos los ciudadanos, seamos del color que seamos, pensemos como pensemos, a colaborar para salir de esta situación".

En este punto, aseveró que los medios de comunicación tienen un papel importante que ofrecer: criterios o programas, que hagan salir a la sociedad de una crisis de valores, "sin la cual no saldremos de la crisis económica y social".

Al foro asistieron, entre otros, el presidente del Congreso, José Bono; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; o la portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos.