Cañizares compara a Page con un personaje de 'La que se avecina': "Sólo quiere ser presidente y no le interesa C-LM"

 El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 13:48:38CET

CIUDAD REAL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha comparado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, con "un personaje" de la serie de televisión 'La que se avecina', ya que en su opinión "sólo le interesa ser presidente".

Así se ha referido a la entrevista publicada este lunes por el diario El Mundo, donde García-Page demuestra según el portavoz 'popular' que "no tiene interés en Castilla-La Mancha y lo único que le preocupa es mantener el sillón de presidente", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha criticado la "hipocresía" de Emiliano García-Page "que niega, en la citada entrevista, que su pacto con Podemos sea un pacto de Gobierno", y se ha preguntado "qué hacen entonces sentados en el Consejo de Gobierno un vicepresidente y una consejera del partido de Pablo Iglesias".

Al hilo de esta cuestión, ha preguntado a García-Page si va a presentarse a las próximas elecciones con Podemos "para garantizarse el sillón por el que tanto ha luchado" y si, antes de que llegue la fecha de las elecciones, "piensa hacer algo para mejorar la vida de los castellano-manchegos".

Y es que, según ha manifestado, "Page se ha olvidado" de pagar a los agricultores los 500 millones de euros que les debe, ha incrementado un 100% el déficit de la región respecto a la media de las demás comunidades autónomas, ha ralentizado el crecimiento de nuestra región y ha condenado a Castilla-La Mancha a crecer un 20% menos que el resto del país".

También ha lamentado Cañizares la "poca consistencia política y personal de Page, que no considera que la detención de Puigdemont sea una buena noticia, pese a que la mayoría de los españoles lo ha celebrado, y que haya hecho del cinismo su única ideología al asegurar que según algunas interpretaciones España no es un Estado plurinacional".