Cañizares: El PP "ha conseguido traer, por primera vez a C-LM, unos presupuestos serios, rigurosos y creíbles"

Actualizado 18/05/2012 15:46:27 CET

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha afirmado que el PP "ha conseguido traer, por primera vez a Castilla-La Mancha, unos presupuestos serios, rigurosos y creíbles, que hagan recuperar la credibilidad y la confianza perdida".

De este modo, ha valorado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta, que ha presentado la presidenta regional, María Dolores Cospedal, asegurando que los castellano-manchegos merecen unos presupuestos que se puedan cumplir.

"Son imprescindibles para garantizar los Servicios Sociales Básicos, la Sanidad y la Educación", ha dicho, porque sin unos presupuestos como los que han presentado el Ejecutivo "serían falsos y estarían abocados al fracaso, con políticas como las que ha practicado el PSOE en la región".

En este sentido, y según ha informado en nota de prensa el PP, Cañizares ha destacado "la transparencia" con la que la máxima responsable de las cuentas de la región, la presidenta Cospedal, se ha dirigido a los ciudadanos, "para contarles la terrible situación de las cuentas de la región y la esperanza puesta en unos Presupuestos austeros, rigurosos, verdaderos y que cumplen con los objetivos de déficit de la región, para que seamos creíbles y, por tanto, España consiga la estabilidad presupuestaria".

Asimismo, ha señalado que las notas predominantes de los mismos son "la austeridad, el realismo, el rigor a la hora de sus planteamientos y el equilibrio", así como "la confianza" que reportan, pues con ellos se va a cumplir el principal objetivo del Gobierno, como es la creación de empleo y preservarán los Servicios Sociales Básicos.

El portavoz 'popular' ha destacado que son unos presupuestos "muy sensibles" con los que más lo necesitan, pues según ha dicho "el 85% de los Presupuestos van destinados a Educación, Sanidad y Bienestar Social, mucho más de lo que destinaban los socialistas, a pesar de que tenemos mucho menos dinero, porque ellos lo derrocharon".

Por todo lo anterior, ha pedido al PSOE "que acepte el pacto de la presidenta Cospedal" en torno a los presupuestos y que "actúe con responsabilidad apoyándolos", porque "merecen el consenso de toda la sociedad, para que sean los Presupuestos de todos los castellano-manchegos", ha concluido.