Cañizares (PP) dice que García-Page "no está legitimado" para hablar sobre déficit

Publicado 28/01/2015 20:25:04CET

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado este miércoles que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "no está legitimado para hablar de déficit, puesto que va a dejar el Ayuntamiento de Toledo con más deuda de el de Ciudad Real y Guadalajara juntos". "Además, tiene a Toledo sin presupuestos", ha dicho.

A su juicio, "tampoco puede hablar de déficit quien fue vicepresidente de un Gobierno que iba camino de llevarnos a un 12% de déficit, puesto que en el mes de junio del año 2011 ya arrojábamos un 6,8%; es decir, en seis meses ya superábamos en 5 puntos el déficit al que se habían comprometido los socialistas para todo el año", ha informado el PP en nota de prensa.

Cañizares ha destacado el trabajo del Gobierno regional para que Castilla-La Mancha haya pasado del 12% de déficit al 1% en tres años de gobierno, al tiempo que ha manifestado que "hay que carecer de vergüenza política para salir desde el PSOE, como ha hecho Page, a hablar de déficit".

Para el portavoz 'popular', "hablar de déficit en esta región es lo mismo que recordar el desastre de gestión de un PSOE que dejó la Junta de intervenida por el Ministerio de Hacienda de Zapatero". "Para poder hablar de déficit, Page debería haber pagado los 4.000 millones de euros que él y su gobierno socialista dejaron en facturas metidas en los cajones de la Junta".

Por último, el dirigente 'popular' ha señalado que "quienes han arruinado una región y han lastrado su futuro, hacen ahora el ridículo hablando de décimas del déficit de la región, que ha hecho el mayor esfuerzo de todas las regiones de nuestro país por culpa de la ineptitud de los gobiernos socialistas del que Page formó parte".