Caprile propone un "autorretrato" en seis trajes en el Festival de Almagro

Lorenzo Caprile Festival Almagro
JORDI ROSELL
Publicado 06/07/2018 18:11:59CET

ALMAGRO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Caprile propone un "autorretrato" en seis trajes de su faceta como figurinista teatral, una labor que compagina con la de modisto, en una de las exposiciones que propone en su programación la XLI edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

'Autorretrato en tres jornadas. Vestuario diseñado por Lorenzo Caprile' es la denominación bajo la que se podrán ver una selección hecha por el propio modisto de sus diseños teatrales en el Museo del Encaje de Almagro, hasta el próximo mes de octubre.

El diseñador ha afirmado que cada modelo que se expone en Almagro tiene "muchos recuerdos" y ha destacado el figurín de Don Gil, ya que fue con el que debutó como figurinista en 2006. Además se da la circunstancia que fue en el Festival de Almagro y de la mano del director Eduardo Vasco. También ha recordado algunos "melodramáticos", pero que vistos desde la "perspectiva de los años" le producen risa.

"Cada función hay una anécdota que recuerdas con humor pero que en su momento me costaron varias noches sin dormir". Pero a pesar de que en estos momentos muchas veces se ha dicho que no va volver a aceptar un proyecto de este tipo, al final vuelve porque "el mundo del teatro es maravilloso", es "como una droga, te engancha".

Sobre la selección de los trajes ha declarado que "lo bueno si breve, dos veces bueno" ya que sólo ha seleccionado media docena en la que pretende mostrar "piezas muy distintas" donde se ve "la ilusión, el empeño y la versatilidad que yo intento tener en este tipo de proyectos", desde un "fastuoso traje de época" de 'Las Manos Blancas' a modelos más sencillos de 'En el Oscuro Corazón del Bosque', donde la cuestión era jugar con los colores y que los actores, Luisa Martín y Manuel Galiana, tenían que fingir que era gatos callejeros.

Caprile ha reconocido que esta faceta "es un complemento muy estimulante" a su vida cotidiana en el taller ya que te "permite jugar más y divertirte de otra manera" y ha declarado que ha tenido la suerte de trabajar con directores que dan mucho protagonismo al vestuario y a la vez le han dado mucha libertad.

Entre sus próximos proyectos, los más cercano son su participación en el Festival de Almagro con el vestuario de 'El Caballero de Olmedo' dirigida por Eduardo Vasco y en de 'Las Amazonas' dirigida por Magüi Mira y que se podrá ver en el Festival de Mérida.

Además participará en el musical 'El Medico' que se estrenará en octubre y en varios proyectos con el director Eduardo Vasco, como la comedia 'Entre Bobos anda el Juego'. También tiene apalabrada una ópera para el próximo año.

Contador