Carmen Bayod (PP) pide la ayuda de todos para dejar la ciudad "mayor, mejor y más hermosa" de como la hereda

Actualizado 11/06/2011 16:41:00 CET

ALBACETE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'popular' Carmen Bayod ha tomado posesión como nueva alcaldesa de Albacete en un solemne acto en el que se ha comprometido a dejar "la ciudad mayor, mejor y más hermosa" de como la ha heredado", para lo que ha pedido la ayuda de todos los concejales y de toda la ciudadanía.

Bayod ha asegurado que escuchará a todas las personas y que "ninguna propuesta de interés general quedará sin el apoyo del equipo de gobierno". Así, sus primeras palabras en el cargo, las ha finalizando convocando a toda la sociedad albaceteña "a trabajar juntos por superar las dificultades".

Además, se ha anunciado como una alcaldesa "dispuesta a escuchar todas las voces, a atender todas las demandas" y a trabajar "con rigor, seriedad y responsabilidad", porque "el reto es apasionante, los albaceteños merecen la pena".

Según sus palabras, Bayod ha insistido en que "la austeridad y el empleo" serán los ejes principales de su acción de Gobierno para superar la situación de crisis en la ciudad y ha garantizado que la labor la llevarán "en colaboración con la sociedad civil".

En ese sentido, se ha mostrado partidaria de que cada ciudadano o colectivo "mantenga una actitud libre y crítica" porque no quieren "que la participación se ahogue en estándares homogéneos de comportamiento al precio de sacrificar el pluralismo y la sincera participación". Dicho esto, también ha subrayado que le compete" defender los intereses generales de la ciudad, por encima de cualesquiera otros".

La primera medida que tomará el nuevo equipo de gobierno "será elaborar un plan de saneamiento que permita asegurar las políticas sociales, los servicios públicos, atender los millonarios pagos pendientes de este Ayuntamiento y dar respuesta a las necesidades de mantenimiento y conservación de nuestros barrios y pedanías".

Bayod también ha agradecido la confianza otorgada por los ciudadanos, y ha señalado que éstos le han reconocido "la constancia y la responsabilidad" que han tenido "como lema" desde la oposición, emocionándose al mencionar a su familia, especialmente a sus nietos, y recordar a sus padres.

NUEVA CORPORACIÓN

Carmen Bayod ha recibido el bastón de mando del Ayuntamiento de Albacete después de que los 27 concejales (16 del PP, 10 del PSOE y 1 de IU) hayan tomado posesión de sus actas de concejal, jurando o prometiendo sus cargos. Entre ellos, se encontraban en las filas socialista la ex alcaldesa, Carmen Oliver, que finalmente ha asumido su condición de concejal, así como, en las filas populares, Marcial Marín, presidente provincial del PP y uno de los nombres que suenan como posible integrante del futuro Gobierno regional.

Los 16 concejales del PP que han tomado posesión han sido Carmen Bayod, Cesáreo Ortega, Carlota Romero, Javier Cuenca, Marcial Marín, Juan Carlos López Garrido, Maravillas Falcón, Francisco Javier Díaz de Prado, Rosa González de la Aleja, José Luis Serrallé, Manuel Serrano, Juan Marcos Molina, María delicado, Eva Navarro, Francisco Navarro y Federico Pozuelo.

Por el PSOE, los 10 concejales que componen el grupo Municipal son Carmen Oliver, Antonio Martínez, María Isabel Sánchez Cerro, Agustín Moreno, Nieves García, Emilio Sáez, Teresa Losa, Ramón Sotos, Juan Antonio Belmonte y Donelia Roldán --que entra como concejal tras la renuncia de Monserrat Sánchez a tomar posesión de su acta--. La concejala y portavoz de IU será Victoria Delicado.