Carmena participará este fin de semana en el encuentro de Círculos Podemos Feminismos en La Solana

Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 13/03/2018 10:59:40 CET

CIUDAD REAL, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será una de las participantes en el octavo encuentro que de Círculos de Podemos Feminismos, que protagonizarán las mujeres mayores este fin de semana --16, 17 y 18 de marzo--, en el Albergue Rural Vallehermoso de la localidad ciudadrealeña de La Solana.

Se trata, según ha informado Podemos en nota de prensa, de mujeres en homenaje a la "importantísima" función de cohesión social y estabilidad económica que descansa sobre los hombros de estas "mujeres trabajadoras y sabias" sobre las cuales pesan los estereotipos de la vejez.

El encuentro se va a desarrollar en un ambiente de foro social e intercambio de ideas y experiencias donde se darán cita personajes tan significativos como Anna Freixas, especialista en gerontofeminismo y autora de varios libros, que hablará de Salud y Sexualidad el viernes por la tarde; y la propia Carmena, como exponente de mujer con una larga trayectoria de activismo y participación en las políticas públicas, y que acudirá a compartir y debatir sobre su experiencia el sábado por la mañana.

El mismo día que toda España saldrá a la calle a reclamar unas pensiones dignas, en el Albergue de Vallehermoso se estará trabajando sobre una propuesta de despatriarcalización del sistema de pensiones, presentada por la Asociación A-mables Titulares de Derechos.

Por la tarde tendrá lugar la Asamblea presencial estatal de los Círculos Podemos Feminismos que se viene produciendo dos veces al año desde la fundación del partido morado.

La mañana del domingo estará dedicada a las violencias machistas en las mujeres mayores y al activismo feminista desde la Transición hasta la actualidad, con la intervención de Las Transparentes.

Inaugurarán el encuentro la secretaria de Igualdad de Podemos Castilla-La Mancha, Ana Navarrete, la diputada de Podemos por Toledo Gloria Elizo, y la secretaria de Feminismos e Igualdad de Podemos, Sofía Castañón.

La clausura correrá a cargo de la diputada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria regional de Organización de la formación, María Díaz, y la diputada de Podemos por Albacete, Teresa Arévalo.

El Encuentro contará con otras actividades alternativas y complementarias, como chi-kung, cine, aquelarre feminista, música en vivo y actividades infantiles.