"El Carnaval ha recuperado las ganas, la alegría y el disfrute de toda la gente de Toledo", según la edil de Festejos

Actualizado 24/02/2009 17:50:35 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Festejos, Carmen Jiménez, aseguró hoy que las últimas fiestas de Carnaval en la ciudad de Toledo ha conseguido "destrozar el tópico de que los toledanos no son participativos", porque ha habido una mayor presencia de peñas propias de la capital castellano-manchega, a quienes agradeció su presencia en estas fiestas haciéndolas cada vez más grandes. "El Carnaval ha recuperado las ganas, la alegría y el disfrute de toda la gente de Toledo", dijo.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento, Jiménez, que ofreció una rueda de prensa para hacer un balance de los carnavales, que dijo sentirse especialmente emocionada, afirmó que las calles de Toledo estaban llenas de gente "muy metidas en el carnaval", especialmente durante el desfile del sábado que contó con nuevas peñas de barrios, asociaciones e incluso de los propios profesionales de los medios de comunicación, "lo que es señal de que todos nos sentimos partícipes del carnaval haciéndolo cada vez más grande".

Jiménez destacó como anécdota la rotura de parte de una de las carrozas del desfile en la Avenida de Barber y mostró su satisfacción por la buena animación de las charangas y el auge que tuvo el Entierro de la Sardina "que ha mejorado mucho".

La edil de Festejos dijo también que se está avanzando en las fiestas de los barrios con una mayor participación del público y que este año se están viendo los resultados del trabajo que desde el Ayuntamiento de Toledo se está haciendo para mejorar las fiestas.

No obstante, la concejala aseguró que hay que seguir trabajando en este objetivo y sobre todo en conseguir que todos los años haya más público, "porque por mucho que nos esforcemos los políticos, si la gente no participa no conseguimos nada".