El cartel del albaceteño José Blas Ruiz Hernández anunciará la Feria de Albacete 2017

Cartel
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 19/12/2016 15:13:24 CET

ALBACETE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

José Blas Ruiz Hernández ha diseñado el cartel que promocionará la Feria de Albacete 2017, según ha dado a conocer este lunes el alcalde, Javier Cuenca.

El trabajo de "este albaceteño" va a representar no sólo a la Feria de Albacete "sino las muchas bondades que tiene la capital", ha añadido Cuenca en declaraciones a los medios, incidiendo en que el acto de dar a conocer el ganador del concurso de carteles de Feria "es un acontecimiento que levanta mucha expectación".

"Creo que ha sabido captar a la perfección la esencia de la Feria" de Albacete y representa "el movimiento de la gran oferta cultural, variada, dinámica", que convierte a la Feria de Albacete en "única, especial, en la mejor Feria del mundo".

El jurado lo ha tenido "muy complicado" para elegir entre los 41 trabajos que se han presentado, ha destacado Cuenca, que ha agradecido a la Asociación de Diseñadores de Albacete su participación, "por primera vez", en la redacción de las bases del concurso, para que "fuera rigurosa".

A partir de este lunes, ha añadido, arranca la Feria de Albacete 2017 con un cartel que se llevará también a FITUR, será "su primera parada" porque ahí se recogen las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Lo estará junto a la promoción de Abycine y del Festival de Circo, que se darán a conocer junto a esta Feria, declarada de Interés Turístico Internacional y que se empieza a dar a conocer para que sea una Feria con un número de visitantes "récord".