Casero asegura que los presupuestos de la región servirán para "ayudar a España" a salir de la crisis

Carmen Casero
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:11:13 CET

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que los presupuestos generales de la región presentados este viernes por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tienen como objetivo "cumplir el déficit para ayudar al Gobierno de España a salir de una situación dificilísima y muy complicada".

Así se ha manifestado Casero ante los medios antes de participar en la clausura de las jornadas sobre emprendimiento promovidas por la Cátedra Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial y la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios en Toledo, donde ha señalado que las cuentas del año 2012 "dicen la verdad a los ciudadanos, algo que es una novedad".

A su juicio, se trata de unos presupuestos "austeros, reales y que reflejan exactamente los ingresos y los gastos de este año" para poder cumplir con el objetivo del déficit. "Sabemos que es un objetivo ambicioso y complicado", ha aseverado.

JORNADAS

Por otro lado, Casero ha aplaudido la iniciativa de las jornadas de emprendimiento que se han clausurado este viernes, asegurando que "van en la línea en la que el Gobierno lleva trabajando desde hace un año, ya que el cambio de modelo productivo de Castilla-La Mancha pasa por fomentar todo lo que tiene que ver con la cultura del emprendimiento".

Ha destacado además que la Ley de Emprendedores "tiene una parte dedicada a la educación y también a la universidad", porque "las vocaciones de emprendedores y empresarios de la región son más necesarias que nunca".

"Aplaudo esta iniciativa y lanzo un mensaje optimista a los que ven el autoempleo como una salida, ya que es uno de los pilares fundamentales del Gobierno", ha agregado.

Además, ha mostrado su deseo de que estas jornadas "se sigan desarrollando en los próximos años", ya que "el tejido productivo de la región necesita banquillo y la universidad lo tiene extraordinariamente preparado para que en los años en los que se tenga que producir el relevo generacional exista la mejor generación de jóvenes para hacerlo".