Casero: "Estamos impulsando el desarrollo turístico de C-LM con agencias turísticas de Estados Unidos y Méjico"

Turismo en Toledo, vida en Toledo, vida en la ciudad
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 17:13:23 CET

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado de que algunos de los touroperadores y agencias de viajes más importantes de Estados Unidos y México han visitado recientemente la región, donde han sido recibidos por la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez y los técnicos del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), "para conocer nuestros productos y poder trasladar a sus países de origen la rica oferta turística que tiene nuestra región".

"El Gobierno de Cospedal está apostando de forma decidida por el desarrollo de Castilla-La Mancha como un destino turístico único y diferenciado", al tiempo que ha destacado la importancia de que "los grandes grupos turísticos estén viniendo poco a poco a nuestra región para conocer nuestros productos y las oportunidades que les podemos brindar para convertir su viaje en una gran experiencia", ha informado la Junta en nota de prensa.

La visita organizada por el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, ha recorrido diferentes lugares de Castilla-La Mancha como Toledo, Consuegra y Cuenca.

Así, la delegación ha podido conocer de primera mano distintos productos turísticos como el gastronómico, el enológico o el patrimonial entre otros. Para ello, se han organizado encuentros de trabajo con profesionales del sector y establecimientos especializados en el ámbito de la restauración, el enológico, el hotelero o el patrimonial.

En uno de estos encuentros, la Directora General de Turismo y Artesanía Paloma Gutiérrez, acompañó al grupo de representantes de las agencias de turismo a la visita de uno de los cuatro viñedos urbanos existentes en Europa, en este caso el Cigarral de Santa María en Toledo, del restaurador Adolfo Muñoz, donde el grupo realizó una visita al viñedo, una cata de vinos de la bodega y finalmente la degustación de productos típicos de nuestra gastronomía regional, como el queso manchego o la cecina de ciervo.

Por último, Casero ha asegurado que "sólo mejorando la promoción y apostando por la profesionalización del sector seremos capaces de internacionalizar nuestro turismo y lograr que se incremente la base de turistas que anualmente nos visitan para conocer nuestro patrimonio, naturaleza, gastronomía y, en definitiva, todas aquellas experiencias que una región como Castilla-La Mancha puede ofrecer al visitante".