Castilla-La Mancha quiere convocar unas 100 plazas de empleo público para profesores

Marcial Marín
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:08:52 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla-La Mancha quiere convocar unas 100 plazas de empleo público para docentes, aunque para ello el Gobierno de María Dolores Cospedal necesita la luz verde del Ministerio de Hacienda.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, quien ha precisado que esta convocatoria se haría siempre que las comunidades limítrofes también convocaran plazas.

Además, el responsable regional de Educación ha señalado que, en caso de convocarse, estos profesores comenzarían a trabajar en el curso 2013-2014.

Según ha explicado, actualmente solo se pueden reponer el 10 por ciento de los docentes públicos que se jubilen --unos mil cada año en la región--, aunque existe la posibilidad de que el Gobierno central permita que se duplique el número de plazas públicas convocadas, por lo que podría llegarse a las 200.

Marín ha señalado que esta convocatoria sería un "rayo de esperanza" para los profesores interinos, que tendrían la posibilidad de conseguir un plaza fija.

A lo largo de este curso la Junta ha realizado unas 10.000 contrataciones de interinos, habiendo finalizado la mayoría de ellas el pasado 30 de junio, cuando terminaron sus contratos, según ha explicado el consejero, quien ha añadido que la intención del Gobierno es contratar a la mayoría de ellos para el curso que viene. "Vamos a tirar del máximo numero posible de ellos", ha apuntado.

En cualquier caso, ha precisado que el número concreto de interinos que se contratarán para el curso 2012-2013 dependerá de las necesidades que existan después de aumentar el número de alumnos en algunas clases y el horario lectivo de los profesores.

El consejero ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los interinos desarrollado a lo largo de este curso y ha indicado que los empleados públicos cuya plaza haya sido suprimida y tengan que cambiar de centro lo harán dentro de su provincia.