Catalá ve mezquino que haya dudas al reconocer a víctimas como Miguel Ángel Blanco que dieron su vida por la democracia

Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 20:45

CUENCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tachado de "mezquino" que se planteen dudas de la importancia de reconocer a quienes "dieron su vida por la democracia", en referencia a las discrepancias en torno a los homenajes que se están llevando a cabo durante estos días en todo el país con motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Según el ministro, dichos homenajes son además "un compromiso y una obligación democrática", pues con ellos no solo se recuerda a Blanco, "era "una persona normal que dedicaba su actividad al servicio de los ciudadanos", sino a "todas las víctimas de ETA".

Este suceso, ha añadido, fue "la sinrazón y la barbarie terrorista que lamentablemente había en aquella época", pero "recordar, 20 años después, a las víctimas del terrorismo, a todas, sirve para mantener la memoria y el recuerdo".

"Todas las victimas del terrorismo merecen el reconocimiento de todos los demócratas, porque hoy en España tenemos una democracia consolidada agracias al esfuerzo de muchos y de quienes dieron su vida por el esfuerzo de las libertadas" por lo que, ha sentenciado, "es incomprensible intentar hacer cualquier tipo de matiz".

El ministro ha respondido de este modo hecho tras ser preguntado acerca de este asunto momentos antes de participar en el curso 'El Reglamento Europeo de Protección de Datos' organizado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca.

Más noticias

Leer más acerca de: