CCM ofrece un curso para acercar a los mayores a las nuevas tecnologías en la comarca de Talavera (Toledo)

Actualizado 26/06/2007 22:14:43 CET

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha acercará a los mayores las posibilidades y recursos que ofrecen las nuevas tecnologías y sobre todo la informática, puesto que cada vez son más los que desean utilizarlas como vía de desarrollo personal, como fuente de conocimiento, y sobre todo de relación y comunicación pero son pocas las oportunidades que se ofrecen para romper la barrera.

El objetivo es lograr ese acercamiento pero de una manera fácil y progresiva hacia la informática, internet y los medios audiovisuales, por ello la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha pone a disposición de sus clientes y amigos todos sus recursos, de la mano de profesionales para facilitar el acceso al mundo de las nuevas tecnologías.

En concreto, CCM ha decidido que este programa formativo se inicie en la ciudad y comarca de Talavera de la Reina (Toledo que cuenta con una numerosa población mayor.

Por otra parte, las personas que participan en el curso, de seis semanas de duración, dos días en semana en sesiones de hora y media, pueden elegir turno de mañana o tarde, contando con un aula informática totalmente equipada, con acceso a internet, puestos individuales, manuales específicamente creados para mayores y con formadores especialistas.

Las clases se desarrollan en el Centro Cultural San Prudencio de Talavera, en un primer turno durante los meses de junio y julio y en él participan pensionistas clientes de CCM, sus cónyuges, colectivos y asociaciones.

Además, el curso está subvencionado en su totalidad por la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, teniendo tan solo que abonar en el momento de la inscripción una pequeña cuota de matrícula.