CCOO achaca el descenso a que 4.400 mujeres "han renunciado a buscar trabajo"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:22

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

COOO, que ha defendido que "como siempre una noticia positiva que haya menos personas en el paro", ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2010 "encubren una realidad mucho menos positiva, puese el descenso del desempleo se debe sobre todo a que hay 4.400 mujeres que han dejado de computar como población activa porque han renunciado a encontrar trabajo".

En nota de prensa el sindicato ha manifestado que "todo el empleo creado en la región es temporal o por cuenta propia -la inmensa mayoría, expulsados del empleo asalariado y obligados a trabajar como autónomos-, mientras que se han destruido 12.600 puestos de trabajo indefinidos. Además, se sigue destruyendo empleo en la Industria y en la Construcción".

Es por ello, que CCOO haya expresado su preocupación por la evolución del mercado de trabajo de Castilla-La Mancha, pues "los pocos datos mínimamente positivos se sostienen sobre la estacionalidad de la agricultura y los servicios y la precariedad en la contratación. Dado que no hay síntomas sólidos de reactivación económica -y que las medidas de ajuste del Gobierno van a dificultarla aún más-, las perspectivas de cara al otoño son muy negativas, especialmente cuando concluyan las campañas agrícolas".

Desde el sindicato han condenado también la actitud del empresariado de la región, "que ha renunciado a la innovación y la competitividad y pretende basar sus beneficios en los bajos costes salariales, instalado en el cortoplacismo y la precariedad".

Por ello, CCOO ha reiterado su llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras para que se sumen a la huelga general contra "los antisociales planes de ajuste del Gobierno y contra una reforma laboral que, lejos de alentar la creación de empleo, lamina los derechos laborales y hace el despido más fácil, rápido y barato".