CCOO asegura que la Consejería de Educación "discrimina a las trabajadoras embarazadas"

Actualizado 20/10/2010 21:10:33 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha lamentado la situación que están viviendo las interinas embarazadas de la región, ya que la Consejería de Educación, lejos de poner en práctica la normativa tanto estatal como de la propia comunidad sobre protección de la maternidad, "discrimina a las trabajadoras embarazadas".

De este modo, ha señalado en nota de prensa que la Junta "puede presumir de abanderar políticas de igualdad de trato y no discriminación hacia las mujeres. Sin embargo, su Consejería de Educación está actuando de forma discriminatoria con las interinas embarazadas y ha llegado a revocar nombramientos argumentando que han mentido por ocultar su embarazo".

Para el sindicato, hace ya bastante tiempo que las trabajadoras consiguieron el derecho de no tener que comunicar su estado a ningún empresario. "Entendemos, pues, que estas revocaciones de los contratos de interinidad son nulas, puesto que se han producido en fraude de ley, y que debe producirse la reincorporación inmediata de las afectadas", ha añadido.

Del mismo modo, ha animado a todas aquellas trabajadoras interinas que hayan sido o sean objeto de discriminación a que se pongan en contacto con CCOO, y ha exigido a la Consejería de Educación que cese en esta política discriminatoria, y que cumpla "en su letra y en su espíritu" las normativas sobre protección y no discriminación a la mujeres embarazadas.

Finalmente, ha pedido a Educación que establezca una "coordinación eficaz" con sus delegaciones provinciales publicando instrucciones claras para las cinco provincias para impedir que vuelva a repetirse casos similares en el futuro.