CCOO asegura que el SESCAM no concreta de qué servicios se van a "despedir" a 767 profesionales sanitarios

Sescam
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 20:53:39 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha manifestado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) no ha explicado "las razones de los despidos de los 767 profesionales sanitarios" ni tampoco "ha concretado en qué servicios se van a producir, ni ha aceptado ninguna negociación al respecto".

CCOO ha realizado estas valoraciones tras participar en la mesa técnica del SESCAM, de la cual "se han levantado" y ha calificado como "tomadura de pelo", ya lo que pretende la Junta es "cumplir el trámite meramente informativo impuesto legalmente, para proceder al despido de 767 profesionales sanitarios", según ha informado este sindicato en nota de prensa.

El sindicato regional ha explicado que en la reunión se ha mantenido que el "número de despidos es innegociable", y ha añadido que no se ha aportado "ningún dato objetivo", ya que no han sabido decirles en que "en que servicios se reducirá personal".

Así las cosas, CCOO ha indicado que desde el SESCAM sólo ha reconocido "que este recorte está ligado al cierre de camas y que éste se producirá con carácter permanente".

Por este motivo, el sindicato ha demandado "datos concretos" por parte del SESCAM y una "explicación clara" del modelo de sanidad pública que se quieren implantar, que a juicio de CCOO "conduce al paulatino deterioro y a la eliminación de este servicio".

Finalmente, CCOO ha señalado que no están dispuestos a "ser comparsas" en la adopción de medidas "tremendamente lesivas" para los ciudadanos, las cuales "han sido previamente adoptadas de manera unilateral y sin justificación".