CCOO se movilizará tras el verano para cerrar el convenio de dependencia

La responsable de CCOO en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 12:26:39 CET

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria regional de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, Chelo Cuadra, ha anunciado movilizaciones para después del verano, "finales de septiembre u octubre", para urgir a la patronal del sector de la dependencia a cerrar el convenio colectivo por el que se rigen cerca de 10.000 trabajadores de la región, dado que el último data del año 2010.

"Nos coordinaremos con el resto de Comunidades Autónomas donde se aplique el Convenio Estatal de Dependencia para hacer movilizaciones dirigidas a llamar a la patronal a negociar y a que deje las posturas radicalizadas innecesarias", ha avanzado Cuadra en rueda de prensa.

Y es que ha explicado que el convenio que en la actualidad se aplica es el VI Convenio Estatal que data de 2010 y rige las relaciones laborales de cerca de 10.000 trabajadores de la región repartidos en 200 centros.

La responsable de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO ha indicado que dicho convenio se viene negociando desde 2014, fecha en la que la patronal lo denunció con intención, a su entender, de "precarizar aún más las condiciones sociales y económicas del sector". "Querían reducir salarios, rebajar las condiciones de trabajo y llegar a un convenio que es una copia del Estatuto de Trabajadores", ha condenado.

Cuadra ha añadido que el acuerdo en vigor --el VI-- finalizó en 2013 y se prorrogó en 2014 y desde entonces este colectivo de trabajadores no ha tenido ninguna subida salarial.

"Los trabajadores han hecho un esfuerzo importante al no tener incremento salarial, esfuerzo que ha de ser recompensado con un convenio digno y adecuado que responda a una mayor profesionalización del sector", ha concluido.