CCOO critica que el curso escolar comience con el "ataque" de Cospedal al empleo y a la calidad de la educación

Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 15:48

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha criticado que este curso 2011-2012, a punto de arrancar, comience con un "ataque" de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, "al empleo, a la calidad de la educación y del resto de servicios públicos y a los derechos de los trabajadores".

En nota de prensa el sindicato ha afirmado que el Gobierno, en lugar de revisar plantillas para poder hacer ofertas de empleo público, "muy necesarias en estos tiempos de crisis", ha puesto en marcha un plan que, "afirmando querer contribuir a la creación de empleo, anuncia la congelación de las ofertas de empleo público, la destrucción de un buen número de puestos de trabajo y sienta las bases para futuros recortes".

Dicho esto, desde CCOO han asegurado que la ampliación de la jornada lectiva del profesorado va a enviar "inevitablemente" al paro a un número importante de interinos.

"A la vez que se afirma que uno de los objetivos de este plan es la mejora de las prestaciones de los servicios públicos, nos encontramos con la supresión de organismos pensados para contribuir a esa mejora y con anuncios de recortes en las ya mermadas partidas para gastos de funcionamiento de los centros", han lamentado.

Y es que desde CCOO han manifestado, asimismo, que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos supone también un "ataque" a derechos de los trabajadores, "cuya consecución ha costado mucho esfuerzo y suponen un empeoramiento considerable de sus condiciones laborales y retributivas, sin que en algunos casos supongan un ahorro apreciable".

La central sindical considera también que este plan ataca también derechos de los representantes de los trabajadores, "entorpeciendo así el trabajo de control sobre la actuación del Ejecutivo, tal como se ha hecho con la supresión de otros órganos de participación ciudadana".

Es por ello que la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha reunirá con "urgencia" a sus órganos de dirección para llevar a cabo un análisis más detallado de las medidas y de sus consecuencias, y para proponer a los demás sindicatos y a los trabajadores una "respuesta a esta agresión".