CCOO Cuenca pide a la Subdelegación que retire las sanciones a los participantes en diversas protestas en la capital

Actualizado 13/07/2012 18:24:31 CET

CUENCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras en la provincia de Cuenca, Pedro Lucas, ha pedido al subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, "que retire, por atentar contra los derechos fundamentales, las sanciones administrativas a un total de 20 personas por su participación en diferentes actos de protesta en la capital conquense".

En concreto, la Subdelegación ha confirmado que se han tramitado seis denuncias por agresiones a representantes del Gobierno regional durante una cacerolada que tuvo lugar el pasado 19 de junio a las puertas de la Cámara de Comercio.

De igual modo ha tramitado otras 14 tras la protesta a las puertas del Paraninfo de la Universidad donde se estaba llevando a cabo el congreso provincial del PP el pasado 23 de junio. Las sanciones a los denunciados, según Mariscal, podrían ser de entre 300 y 600 euros.

En declaraciones a Europa Press, Lucas ha mostrado su rechazo "total" a estas sanciones y ha matizado que "se trata de una vulneración del derechos fundamentales de los ciudadanos a manifestarse libremente".

El representante de CCOO de Cuenca ha afirmado que el subdelegado del Gobierno "tiene que entender que el PP quiere convertir la protesta social en un conflicto de orden público y que las actuaciones que están llevando a cabo son reprobables, regresivas y se están convirtiendo en habituales".

Lucas ha matizado que "en ninguna protesta ha habido agresiones físicas", por eso ha pedido a la Subdelegación que "reconsidere su postura, ya que hay miles de personas que lo están pasando muy mal y tienen que manifestarlo".