CCOO culpa a Educación de no haber trabajado para cumplir la promesa de Page de cambiar la Zona Única de Escolarización

Publicado 22/01/2016 12:33:36CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación de CCOO Castilla-La Mancha ha culpado a la responsable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estéves, de no haber hecho en siete meses los trabajos para cumplir con el compromiso electoral de Emiliano García-Page de acabar la Zona Única de Escolarización (ZUE) para regular la admisión de alumnado de 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes públicos y privados concertados.

En nota de prensa, el sindicato ha criticado que "la Consejería asume y ratifica las políticas educativas del PP incluso en medidas que no tienen ningún impacto presupuestario, como la Zona Única de Escolarización".

Desde CCOO han lamentado "el pueril argumento aducido para mantener ahora la ZUE --la consejera ha dicho esta semana que antes de suprimirla tiene que "hacer una planificación que incluye desde los callejeros hasta las secciones bilingües-- sólo demuestra que en siete meses no se han hecho los trabajos para llevar a cabo los compromisos electorales".

"Creemos que el Gobierno de Page tiene que empezar a demostrar ya con hechos y con cifras que realmente tiene voluntad de cambiar el modelo educativo del PP y revertir los recortes de Cospedal", han defendido desde este sindicato, que también ha pedido la reunión en breve a la Mesa Sectorial para analizar y negociar el Presupuesto de Educación para 2016 y para acordar un calendario para revertir los recortes de la legislatura del PP.

"Están ahora cerrándose los Presupuestos y es el momento de que las cifras demuestren que la Educación es una prioridad para el nuevo Gobierno. Tal y como pone de manifiesto el último informe del Consejo Escolar del Estado, Castilla-La Mancha tiene que hacer un importante esfuerzo para dejar de estar en furgón de cola de todas las comunidades autónomas en el ratio inversión por alumno y para abandonar los primeros puestos del ranking de alumnos repetidores", ha concluido CCOO.