CCOO denuncia la agresión a un sindicalista en Guadalajara

Actualizado 29/02/2012 12:19:38 CET

GUADALAJARA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Guadalajara ha denunciado que una trabajadora de la Delegación de la Junta en Guadalajara "le ha pegado a un bofetón" a un sindicalista que se manifestaba en las puertas del edificio produciéndole lesiones "en la cara y en el oído izquierdo", y posteriormente, mientras éste estaba en un ambulatorio para una someterse a una exploración médica, ha acudido al centro médico acompañada de un hombre "que le ha pegado al sindicalista un puñetazo".

Según ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de la Federación de Comunicación y Transporte, Manuel Diéguez, el sindicalista agredido se encontraba sobre las 7.40 horas en la puerta del edificio junto con más compañeros en un piquete "explicando" a la gente que acudía a su puesto de trabajo "los motivos de la huelga", cuando la trabajadora "ha comenzado a gritar y le ha pegado un bofetón con todas sus ganas".

Acto seguido, el agredido, "con dolores en el oído", se ha dirigido a un ambulatorio cercando para proceder a una exploración médica, momento en el que la presunta agresora "ha acudido al centro médico acompañada de un policía y de otro hombre, quien le ha propinado otro puñetazo al sindicalista".

En ese momento, según explica Diéguez, "el policía ha reducido al agresor cogiéndole del cuello", mientras que el sindicalista agredido, tras una nueva exploración a raíz de la segunda agresión, "ha acudido al Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara a interponer la correspondiente denuncia contra los agresores".

MÁS INCIDENTES

Por otra parte, CCOO ha criticado en nota de prensa que la Guardia Civil se ha presentado a primera hora en un colegio público de Torrijos (Toledo) para recabar datos de los docentes en huelga.

Además, según la organización sindical, la Inspección de Educación se ha presentado a primera hora en un instituto de Mota del Cuervo (Cuenca) "para ordenar la retirada de cualquier cartel referente a la huelga, advirtiendo que comprobarán su cumplimiento".

CCOO ha lamentado también que "de forma generalizada se está llamando a trabajar a más personas que las establecidas en el decreto de servicios mínimos, ya de por si abusivo".