CCOO dice que la evolución de los precios sigue siendo "elevada y muy negativa" para superar la crisis de demanda

Fruteria
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:42:56 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO, sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC), ha indicado que en el actual contexto de recesión, la evolución de los precios continúa siendo "elevada y muy negativa" para superar la crisis de demanda, que es "imprescindible" para propiciar alguna reactivación económica.

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que esta "favorable evolución" del IPC en el mes de junio se debe al comportamiento de determinados componentes de la cesta de consumo de elevada estacionalidad, como son los energéticos y los alimentarios y por el inicio de la temporada de rebajas. Así, el dato mensual de junio de 2012 es similar al del mismo mes del año pasado.

"El Gobierno ha tirado por la borda cualquier posibilidad de reanimar el consumo. La decisión de elevar la imposición indirecta, especialmente los tipos impositivos del IVA, implicará un encarecimiento automático de la práctica totalidad de los productos de consumo; lo que originará un proceso inflacionario por la vía de la fiscalidad y no por el aumento del consumo, que sería lo deseable en estos momentos", han advertido.

Por ello, CCOO de C-LM ha vuelto ha expresar su "rechazo categórico a todas y cada unas de las decisiones anunciadas por anteayer por Rajoy y que previsiblemente aprobará hoy el Consejo de Ministros, pues son socialmente canallas; y suicidas para nuestra economía".

El sindicato ha insistido en que la "principal" prioridad de todo gobierno y de todos agentes socioeconómicos debe ser la reactivación económica, el mantenimiento del empleo y cerrar los diversos convenios aun pendientes de firmar y conforme al II ANC.