CCOO espera que las conversaciones de Bankia y el Banco Popular deriven en una solución "positiva" para los clientes

  Secretaario General De CCOO
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2017 12:13:38CET

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Servicios, José María Martínez, ha dicho que espera que el proceso de conversaciones que están teniendo Bankia y el Banco Popular produzca algún tipo de solución "positiva" para los clientes del banco, para su plantilla y en términos generales para la ciudadanía.

Así ha respondido el secretario general de CCOO a preguntas de los medios sobre la situación en la que se encuentra el Banco Popular, antes de inaugurar el II Congreso estatal de la Federación de Servicios de CCOO que ha tenido lugar este martes en Toledo, donde ha estado acompañado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y por el secretario regional del sindicato, Francisco de la Rosa.

José María Martínez ha asegurado que están "muy pendientes" de este asunto debido a que los "sucesivos cambios que ha habido" les han creado una "gran incertidumbre".

Además, ha explicado que las noticias que tienen hasta ahora es que "el Banco Popular ha abierto sus libros para que la competencia, los otros operadores, vean si les interesa una concentración con el banco o no".

"Yo creo que es probable que se descarte la opción de que continúe en solitario, y digamos que el aspecto positivo de este proceso es que ya es un proceso formal, es decir, no está sujeto a especulaciones", ha añadido Martínez.

No obstante, ha indicado que si en algún momento hubiera una intervención directa o indirecta del erario público, tendría que ser "muy bien explicado" a la ciudadanía.

En este sentido, Martínez ha criticado que toda la reestructuración del sector financiero empezó "muy tarde" y ha asegurado que eso ha dado lugar a un "gran desastre porque han desaparecido entidades que probablemente si se hubieran cogido a tiempo ahora existirían".

"Esta situación ha originado oligopolios, y el que no haya competencia hace que los pocos que se quedan puedan imponer precios", ha denunciado el secretario general de CCOO Servicios.

Esto también genera, según Martínez, "un problema de desigualdad añadido y problemas de desarrollo a futuro porque si el crédito no circula por donde debe, se vuelve un crédito más opaco y más informal".

Por eso, ha concluido diciendo que lo que habría que hacer es rentabilizar ese dinero público que se ha invertido en las entidades, "operando en el mercado financiero con transparencia y dando un servicio, que entrecomillas también es público, como es el acceso a los ingresos financieros".

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