CCOO y extrabajadores protestan por los despidos en el Mercado de San Agustín de Toledo

Concentración
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 14:11:38CET

Los empleados que continúan trabajando en el establecimiento afirman que el sindicato no les representa y piden que les dejen trabajar "libremente"

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO se ha concentrado este miércoles, junto a los extrabajadores del Mercado de San Agustín de Toledo frente a las puertas del centro para reclamar y denunciar los "impagos" de salarios, la "precariedad" laboral y los despidos disciplinarios de 30 trabajadores durante los últimos doce meses.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la responsable provincial de CCOO Servicios en la provincia de Toledo, Maribel Arias, quien ha indicado que los despidos disciplinarios se producen "automáticamente" después de que los trabajadores reclamen el pago de los salarios atrasados a la empresa.

Además, ha añadido que desde que esta convocada esta protesta la empresa que gestiona el Mercado de San Miguel ha empezado a abonar los salarios adeudados e indemnizaciones a los trabajadores que están en esa situación.

Por otro lado, Arias ha comunicado que "la mayoría de personas despedidas" han acudido al gabinete jurídico del sindicato para presentar las demandas por despidos --alguna de las demandas tienen fecha para el juicio-- para que la empresa reconozca la improcedencia de los despidos y abone los impagos.

Según ha recordado, el Mercado de San Agustín era propiedad, en sus inicios, de un conocido hostelero de Toledo, Buenaventura del Álamo, pero ahora esta gestionado por otra empresa y "es quien ha producido los impagos y despidos".

Al respecto, Arias ha indicado que CCOO no ha tenido ningún contacto institucional con la empresa y "que hablarán cuando se produzcan los juicios previsto e intentarán sacar el máximo de indemnización" por los despidos disciplinarios.

ENFRENTAMIENTOS VERBALES

La movilización se ha saldado con enfrentamientos verbales entre los manifestantes y los empleados del complejo hostelero quienes, en una pancarta que han colocado en la puerta del centro, señalan que no están representados por el sindicato.

Del mismo modo, según se podía leer en la pancarta, solicitan que les dejen trabajar "libremente" porque quieren sacar el mercado "adelante".