CCOO insta al alcalde de Argamasilla de Alba a devolver a su personal laboral 44 días de la extra de diciembre de 2012

Actualizado 05/07/2015 7:27:59 CET

CIUDAD REAL, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha instado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a abonar de inmediato a su personal laboral los 44 días que les corresponden de la paga extra de diciembre de 2012 que fue suprimida.

Como frente a otros muchos ayuntamientos y administraciones, CCOO obtuvo sentencia favorable de los Juzgados de lo Social de Ciudad Real reconociendo el derecho del personal laboral del Ayuntamiento de Argamasilla a recuperar la cuantía correspondiente a los mencionados 44 días.

Sin embargo, advierte el sindicato, el equipo municipal de Gobierno (PSOE), en lugar de acatarla y ejecutarla, ha optado por pedir una aclaración de la sentencia a la jueza que la ha dictado.

"Queda clara la pretensión del citado Ayuntamiento buscar la manera de aplazar o de no cumplir una sentencia que se repite en multitud de Administraciones", ha denunciado Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

Es por ello que ha pedido al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y en concreto a su alcalde, Pedro Jiménez, que actúe con "coherencia y responsabilidad", acate la sentencia y pague a sus trabajadores lo que les corresponde; y que "se distancie de políticas que su partido manifiesta estar en contra".