CCOO lamenta que "ni el empuje que supone Semana Santa para el empleo" consiga reducir el paro en C-LM

Publicado 03/04/2018 14:09:56CET

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO Castilla-La Mancha ha asegurado que la subida del paro en Castilla-La Mancha durante el mes de marzo supone unos datos "más que preocupantes" para la región, donde "ni quiera el empuje que para el empleo supone la Semana Santa ha sido capaz de reducir el desempleo".

Así se ha referido la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en la región, María Ángeles Castellanos, tras la publicación de los datos del paro en el mes de marzo. Además ha denunciado que "la precariedad del empleo en la región no tiene contención, se ha convertido en marca de la casa".

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, durante 2018, menos del 9 por ciento de los contratos han sido indefinidos, porcentaje por debajo del 8 por ciento en Ciudad Real y Guadalajara. "Con este tipo de empleo no vamos a ninguna parte, caminamos hacia más pobreza, más desigualdad y más vidas precarias", ha aseverado.

En este sentido, Castellanos ha urgido a un "reparto justo de la riqueza que se está generando, vía salarios y vía estabilidad en el empleo".

"El supuesto crecimiento económico o el importante aumento de las exportaciones son factores que deben estar enriqueciendo a las empresas, pero sin duda sus efectos no se están trasladando al empleo y, por tanto, no suponen una mejora para la vida de las personas".

APUESTA POR EL EMPLEO

CCOO ha exigido una "apuesta decidida por el empleo estable y de calidad, por actividades económicas que generen riqueza de forma permanente, con empleos a jornada completa que duren todo el año".

"El futuro de Castilla-La Mancha y de las gentes de esta región pasa por un cambio de modelo económico y por dejar de vivir del espejismo del empleo estacional del momento. De estacionalidad, temporalidad y precariedad vamos bien servidas en esta comunidad autónoma, son señas de identidad del empleo y así no salimos de pobres", ha insistido la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO Castilla-La Mancha.

Contador