CCOO pide a la Junta que exija al Gobierno central los 146 millones destinados a políticas activas de empleo

Lola Santillana CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:21:09 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta de Comunidades que "exija" al Gobierno central los 146 millones de euros de Fondos Finalistas para el año 2011 con los que se paga a las entidades que colaboran con políticas activas de empleo.

La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, ha indicado que si el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no liberó estos fondos, "es obligación de la Junta exigírselos de inmediato", ya que sería una irresponsabilidad "gravísima" por su parte si no lo hiciera, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Santillana, ha señalado que otra posibilidad es que el Ministerio sí haya transferido esos 146 millones y que el Gobierno regional los haya enviado a "caja única para pagar otras cosas, y no para hacer frente a las entidades que colaboran en las políticas activas de empleo".

La secretaria regional de CCOO ha manifestado que en la reunión de la Comisión Tripartita de Empleo la Consejería de Empleo les trasladó que ya habían recibido estos fondos, por lo que Santillana ha calificado la postura del Gobierno regional de "irresponsable e ilegal".

Según ha explicado, estos fondos correspondientes al año 2011 se destinan a pagar las becas de las escuelas taller, a las casas de oficio, a los servicios de orientación laboral o a los planes locales de empleo de los ayuntamientos, entre otros.