CCOO pide a Page que en su primer día de Gobierno tome medidas contra las empresas que incumplan la ley de salud laboral

José Luis Gil y Raquel Payo, CCOO
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 12:05:05CET

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido al socialista Emiliano García-Page que "el primer día de Gobierno" tome medidas para que "no se dé ni una sola subvención pública ni se permita concurrir a ningún concurso público a las empresas de Castilla-La Mancha o de fuera que incumplan flagrantemente la ley de salud laboral".

El secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, que ha participado este jueves junto a la secretaria de Salud Laboral, Raquel Payo, en la presentación de la 'Guía de cuestiones básicas en salud laboral', ha mantenido que esta medida "es básica".

Gil ha advertido al futuro Ejecutivo autonómico que "tiene que ser muy exigente con estas cosas", afirmando que "tiene que dar la importancia que tiene a este asunto y respaldarlo con presupuesto" y preguntándose "cuánto hay que invertir para que los siete muertos en accidente laboral durante el primer trimestre de 2015 no se produzcan".

Así, ha insistido en que "hay que hacer un esfuerzo en esta dirección" y se ha mostrado convencido de que "el Gobierno que está a punto de llegar lo hará". "Es lo primero que debe hacer, más allá de discutir el tipo de medidas que se implementen para garantizar la vida y la salud", ha apuntado el líder sindical.

(Habrá ampliación)